Para comenzar mi participación actica en este blog me voy a deleitar con un disco maravilloso, por supuesto, no pretendo descubrir nada nuevo bajo el sol, de hecho no tengo para nada esa intención porque lo bueno no deja de serlo porque sea muy conocido... de hecho, pienso hacer del concepto "mis discos favoritos "ever"" mi máxima en este blog.
Este disco comienza con una frase que lo dice todo de su autora y de su actitud ante la vida:
"Jesus died for somebody's sins but not mine
Meltin' in a pot of thieves
Wild card up my sleeve
Thick heart of stone
My sins my own
They belong to me, me"
Por supuesto, hablo de Patti Smith y el disco es "Horses". Mi "ídola" Patti es ante todo una escritora de impresionante energía, sus canciones fueron compuestas como poemas a los que comenzó añadiendo el acompañamiento de una guitarra eléctrica en los recitales, claramente, cuando uno escucha el resultado se da cuenta de que desde el principio Patti estaba hecha para la música.
Tuve la gloriosa suerte de verla tocar en directo el pasado 15 de julio, iba preparada para asumir la madurez de la que ha sido llamada, entre otras muchas cosas, la madrina del punk, y me encontré con una rockera con la misma voz que cuando tenía 20 años, las mismas ganas de decir cosas sobre la vida y la humanidad, y muchas tablas en el escenario. Y ante todo, y sobre todo, una inmensa capacidad atractora sobre el público, que se tradujo en que todos caímos rendidos a sus pies en cuanto comenzó el concierto.
Me dejo ya de rollos... ladies and gentlemen: Patti Smith!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario