viernes, 22 de octubre de 2010

de'fchild presents dubloner (aka [a]pendics.shuffle) + Isaac Haile Selassie - Wicked Man DCP018



Hoy me ha llegado información sobre la última referencia del sello de'fchild. El EP está muy bien, dub-techno-step, o algo así. Pensé que sería bueno compartir. Aqui la info del A&R:

"Dear friends,

Just in time for the Election Season and a few short months after their critically acclaimed 12", “The Fight, The Spirit”, Los Angeles based artists, dubLoner & Isaac Haile Selassie are back with more forward-looking 12" dub entitled "Wicked Man", this time featuring remixes by Berlin's shadowy Suspect & bass wielding San Franciscans Kush Arora & Ruoho Ruotsi.

I thought it'd be nice to give you a lil' heads up on the EP: http://soundcloud.com/defchild/sets/wickedman
All full tracks are streaming + Kush's remix is a complimentary download!"


Información:

Escuchar:

Ojo a los vocales de este descendiente indirecto del Rey de Etiopía!

Yours truly

miércoles, 20 de octubre de 2010

Anthony 'Shake' Shakir, el tesoro mejor guardado de la música electrónica


Os presento a uno de los mejores productores y menos conocidos de la escena techno de Detroit. Techno por llamarlo de alguna forma, ya que la música de este hombre tiene tintes techno, house, hip hop, etc etc. Como el mismo dice, techno, house, hip hop, es todo lo mismo, música de baile!
Con ustedes SHAKE SHAKIR!!!
Aquí el muchacho ha hecho de todo y creado escuela. Muchas de sus producciones se pueden ver como seminales en la creación de nuevos estilos. Por ejemplo, su uso del sample en Arise, donde construye un temazo de techno-house a partir de un sample de Weather Report, ahí lo llevas! (Cuanto hemos renegado durante nuestra época rebelde de grupos como este, Weather Report, o Steely Dan, cuyo tema Peg constituye media canción en el "Eye Know" de De la Soul). En fin, se me caen los pantalones con este tío. No recordaba tanta excitación musical desde los tiempos en que descubrí a UR, no digo más.

Un poco de historia: "Detroit producer Anthony "Shake" Shakir is one of the more underrecognized, underappreciated names in American techno. A bedroom producer since 1981, Shake had an important role in helping shape the early Motor City sound associated with artists such as Juan Atkins / Model 500 and Derrick May. He worked with May and Carl Craig as a producer, writer, or engineer on several early tracks onMetroplex, and worked in management and A&R for the label (as well, he's often joked, as being the janitor) during its formative years. His first solo material appeared on Virgin's seminal Techno! The New Dance Sound Of Detroit compilation with 'Sequence 10'. Known as something of a techno purist, Shake has distanced himself from the European scene many of his colleagues have turned to for support (this accounts somewhat for his continuing obscurity), and his music is stylistically closer to second wave artists such as "Mad Mike" Banks and Claude Young — hard, stripped-down tracks which owe equally to techno, electro, hip-hop, and funk. Shake's visibility and reputation have risen in more recent years as a result of his Frictional and Puzzlebox labels, the latter of which he formed in 1996 with fellow Detroit electro / techno producer Keith Tucker (formerly of Aux 88). Releasing a series of records both solo and in combination (usually under the name Da Sampla), Shake and Tucker'sPuzzlebox Records has, along with Underground Resistance and Guidance Recordings, become one of the more coveted sources of straight-up, no-bones Detroit techno."

Bueno, yo os pongo aquí la recopilación que el maravilloso sello holandes Rush Hour ha sacado con un retrospectiva del trabajo del caballero en su propio sello Frictional Recordings. La cosa es más relevante de lo que parece, ya que el underground de Shake Shakir solo sacaba ediciones muy limitadas de 200 vinilos. Así que la compilación vale su peso en oro. Si no miren el valor de los EPS en el mercado de segunda mano.
El link de abajo se corresponde con la compilación en 3xCD (http://www.discogs.com/Anthony-Shake-Shakir-Frictionalism-1994-2009/release/2045046). Yo poseo, si poseo, esto es mas que simplemente tener, la compilación en 4x12'' +1x7'', ummmmmmmm, delicious! (http://www.discogs.com/Anthony-Shake-Shakir-Frictionalism-1994-2009/release/2046260)



YOURS TRULY

The Baby Huey Story, The Livind Legend


Funk, psicodelic blues, soul, rock...si os gusta todo esto y aún no conocéis este clásico ya no hay excusa... Auténtica joya musical de 1971 firmada por James Ramey y publicada tras su muerte en 1970. Su corpulencia (llegó a pesar hasta 180 kg), y su carisma le llevaron a adoptar el nombre del pato gigante e ingenuo creado por la Paramount, Baby Huey. Este hombre de apariencia entrañable que aparece en la foto tuvo una vida corta e intensa fiel al prototipo estrella del rock: heroína, desvaríos, rehabilitación, y muerte por un ataque al corazón a los 26 años de edad. Formó parte de los Baby Huey & the Babysitters junto al organista y trompetista Melvin "Deacon" Jones y el guitarrista Johnny Ross, una banda que durante los 60 fue muy popular por sus directos en la zona de Chicago, pero que nunca se tomó el tiempo de grabar un disco hasta que en el 69 un agente les consigue una audición para Curtom Records, el sello de Curtis Mayfield. Éste ficha a Baby Huey pero no a la banda, y aunque participaron en su debut, no hubo muy buen rollito y los dos se marcharon durante la grabación. Anyway, de ahí salió este pedazo de disco que mejora con cada escucha y que tiene auténticos hits ya sampleados desde los 80 por gente como Ice Cube, A Tribe Called Quest o The Roots. Kinda funky yeeeeeah!


La cremita aquí


Disfrutadlo!


Un apunte: se dice que antes de su muerte Ramey empezó a juntarse con Jimi Hendrix, imaginaos lo que podrían haber hecho estos dos bichos juntos...