martes, 30 de noviembre de 2010

The Roots of Chicha (Las Raíces de la Chicha)


La música Chicha comenzó a finales de los 60's, durante el auge de las ciudades petroleras en la Amazonía peruana. Las Cumbias Amazónicas, como se les conocía en sus inicios, fueron inspirados vagamente por las cumbias colombianas e incorporó la escala pentatónica, distintivo de las melodías andinas, algunas guajiras cubanas y la sonidos psicodélicos de las guitarras de surf, pedales wah-wah, órganos y sintetizadores moog y farfisa.

La Chicha, que lleva el nombre de un licor elaborado a base del maíz, bebida de los Incas, se extendió rápidamente en Lima. Se convirtió en la música favorita de la mayoría de población indígena migrante donde se mezcla más aún con el rock, el folklore andino y la música criolla peruana.

Muy parecido al de Jamaica Ska o soukous congoleño, la chicha es influenciada por la música indígena dirigida a la población urbana, masas identificadas con el nuevo híbrido musical. Chicha es a la vez cruda y sofisticada. Hasta ahora nunca había sido liberado fuera del Perú. (Fuente del texto: Barbés Records)

Intérprete: VARIOS
Disquera: Barbés Records
Género: Cumbia
Formato:MP3
Tamaño: 52.74mb (comprimido en WINRAR sin clave)
Fecha de Salida : 2007
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=JWYRWLS0

un tema para degustar el disco

lunes, 29 de noviembre de 2010

La música electrónica. Original, Mix y Remix





Creo que con estas tres canciones se puede definir muy bien lo que es la música electrónica, de donde viene, por donde ha pasado y cuando llega a su punto culminante. Para ello, tenemos un tema original, el "E2-E4" de Manuel Göttsching (1981), una de las grabaciones más influyentes en la historia del a música electrónica, ahí arriba con Kraftwerk. Luego tenemos una mix de la misma de 1989, Sueño Latino del sello italiano DFC, mega éxito en Europa y USA. La versión que aquí tenemos se llama Paradise Mix, probablemente extended mix especialmente planchado para el famoso club Paradise Garage de New York, temazo Disco-House. Tras convertirse en uno de los grandes éxitos de la música de baile en sus comienzos, 3 años después, en 1992, el sello belga Buzz le encarga una serie de remixes del mismo tema a Derrick May, techno originator junto a Juan Atkins, Kevin Saunderson y otros (Blake Baxter, Anthony Shakir, etc.). Los remixes de May de Sueño Latino, que a su vez es un mix de Manuel Göttsching son considerados por muchos como los más brillantes de la historia de la música de baile. Uno de esos temas que gustan a los aficionados del pop, rock, techno y house, cross-genre.

El zip contiene los 3 temas. Ni que decir tiene que primero hay que escuchar el original y seguir por orden cronológico. Y echadle narices, pues el original dura 58 minutos y los otros dos 10 cada uno, quien dijo que el placer es comodidad!
Móntense, abróchense los cinturones y prepárense para este viaje a través del tiempo, primero a Alemania, segundo a Italia y tercero a Detroit!!! Y de Derrick y Detroit al .......
Que lo disfruten AQUI


Yours truly (especial dedicatoria de esta entrada al Coronel Kurtz)

domingo, 28 de noviembre de 2010

Un gramo de fe

Un gramo de fe: "
Banner_un_gramo_de_fe

Anuncian edición física en vinilo y CD. Pero ya, desde hoy, regalan aquí su segundo álbum en formato digital comprimido. Que ustedes lo disfruten
"

Niagara - Niagara

Muy, muy bestia...descarga brutal de 6 percusionistas de primera línea: los americanos Cotch Blackmon y George Green, el inglés Keith Forsey, Juan Romero de Venezuela y los alemanes Klaus Weiss, Udo Lindenberg y Daniel Fichelscher (que tambien formo parte de Gila, Amon Düül II y Popol Vuh).


Es el primero de los álbumes del grupo con el mismo nombre. Grabado en 1970, Niagara es un disco de espíritu experimental, una mezcla única de jazz, funk, rock y elementos rítmicos africanos, todo ello capturado en dos largas tomas de 20 minutos. Trance!


La tralla aquí