“Keith Fullerton Whitman (29 de Mayo, 1973) es un compositor de música electrónica americano que ha grabado álbumes influenciado por distintos géneros, ya sea música ambient, drill & bass o krautrock. Graba y actúa usando distintos alias, siendo el más conocido el de Hrvatski (palabra croata que significa “croata”). Comienza a grabar con su propio nombre a partir de 2001.
Whitman estudió música por ordenador en la Berkeley College of Music, donde aprendió composición de música electrónica y síntesis. Su estudio y set para el directo constan normalmente de un Powerbook ejecutando Max/MSP o Logic Pro, e instrumentos analógicos tales como guitarras y sintetizadores. Ha sacado discos con sellos tales como Planet Mu, Kranky, Carpark Records, así como en sus propios sellos Entschuldigen (ya desaparecido) y Reckankreuzungsklankewerkzeuge.” Fuente: Wikipedia.
Por mi parte, deciros que el motivo de que cuelgue este disco (Generator, 2010, aprox. 50 minutos de duración) es el resultado de una sesión casera de duermevela, con estado mental del escuchante ligeramente alterado. Me recordó ipso facto las mismas imágenes que me sugiriera en su día la escucha de la música de Pansonic (es decir, ambiente de ciencia ficción post-apocalíptico, grandes naves nodriza que bajan lentamente a la Tierra, y enormes super-robots que destruyen la humanidad a su paso (sustituyamos estado mental “ligeramente alterado” por totalmente “alterado”, tal vez sea mejor)).
Música electrónica a la que merece mucho la pena prestarle atención en la escucha. No apta para oídos amansados. Espero que os guste.
Como diría Niño Atún, si quieres el disco, atrévete y DÉLE AQUÍ, DÉLE, DÉLE,...SI SE ATREVE