No voy a atreverme (aún) a definir discos con raros palabros, para la primera vez recurriré a un par de breves párrafos recogidos por el web. Sinceramente, creo que lo definen mejor de lo que yo lo haría ahora mismo. Lo que si puedo decir es que, escuchando este disco, maldigo mi existencia por no escucharlo en cierta playa barbateña. Amigo San Pedro, we miss you.
Christian Fennesz - “En las composiciones de Christian Fennesz el sonido orgánico de la guitarra es insertado en un denso y complejo entramado digital de textura sinfónica. De este modo, este artista austríaco -que ha colaborado con gente como Ryuichi Sakamoto, Mike Patton o David Sylvian- logra construir un sugerente e inconfundible universo sonoro que fusiona conceptos clásicos y melodías tangibles con una electrónica atmosférica de vanguardia que explora las potencialidades del ruido.”. En fin.
Endless Summer (2001) - “Endless Summer es un disco compuesto esencialmente por loops, clicks y alteraciones de timbres, pero de vez en cuando se puede reconocer algún instrumento tocado, una guitarra o un órgano, que repite insistentemente una melodía pop mientras es rodeado por una niebla de sonidos, crepitares y suaves interferencias. A pesar del guiño a los Beach Boys del título, no hay referencias musicales a la surf music, pero sí a la generación indie que los reivindicó en los 90. Así, Endless Summer es un disco de ambient electrónico que curiosamente apela más a los admiradores de Ira Kaplan, Kevin Shields o los hermanos Reid que a los de Vladislav Delay, pero que es atractivo para cualquier amante de la música bella y turbia en general.”. Ahí le has dao.
Ojalá os guste. Denso, pero melódico y evocador, sobre todo la maravillosa "Caecilia". No diré más. Música ambiental no planeadora. Fiuuuuu....
lo escuché por primera vez en el avión sobrevolando Groenlandia hacia San Francisco, ayyyyy!!!, embriagador!!
ResponderEliminar