lunes, 13 de septiembre de 2010

Debut de Björk


El pasado 30 de agosto el compositor italiano Ennio Morricone y la cantante islandesa Björk recibieron de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el premio Polar, considerado el 'Nobel' de la música, en una gala celebrada en el Konserthus de Estocolmo.
Björk (Reikiavik, 1966) saltó a la fama a finales de la década de los ochenta con su banda de punk-pop Sugarcubes, que dio paso en 1993 a una exitosa carrera en solitario, iniciada con 'Debut' (1993) y que ha dado otros cinco álbumes.
Soy fan incondicional de Björk desde que la descubrí, y por supuesto este es uno de esos discos que no me canso de escuchar... los temas más comerciales del Debut fueron “Venus As A Boy” y “Violently Happy”, que posicionaron al álbum en el tercer puesto de ventas en el Reino Unido; y si bien la discográfica One Little Indian esperaba vender cerca de 20.000 ejemplares, terminó alcanzando los 3 millones en todo el mundo, una cifra modesta en comparación a megaestrellas legendarias del rock, pero una cifra extraordinaria para un artista de la escena alternativa. Debut fue llamado álbum del año por New Musical Express, y seguidamente llegó al disco de platino en los Estados Unidos. Alcanzó el puesto #61 en Billboard y #3 en las listas británicas. Fue votado por la revista Q como el mejor álbum de todos los tiempos #74.
Personalmente si tuviera que destacar algún tema del disco me quedaría con Big Time Sensuality y Human Behaviour, pero el disco no tiene desperdicio, aunque la versión de Like Someone in Love (Frank Sinatra) supera los niveles recomendables de pasteleo, pero bueno, que cada uno elija... si aún no lo conoces, prueba aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario